Con la participación de alrededor de 1 135 estudiantes-atletas, que compitieron en 17 disciplinas deportivas, celebró, esta semana, la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, la edición 50 de los juegos interfacultades Guamá 2025.
Alejandro Bosmenier León, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en la institución, informó que en los equipos estuvieron representadas las siete facultades de la Universidad, además, enfatizó que los dedicaron a la ciudad y a la comunidad pinareña, y a los sueños y aspiraciones de los estudiantes universitarios.
Destacó que, por primera vez en 50 años, desarrollaron una inauguración comunitaria en el Parque de la Independencia, con un protagonismo notorio del pueblo pinareño.
Este festival constituye la máxima expresión del deporte en la Casa de Altos Estudios, el cual tiene como propósito la competición sana, la promoción de salud, el sano esparcimiento, la formación integral de los futuros profesionales, así como la selección de los estudiantes-atletas que los representarán en los eventos nacionales universitarios.
“Desde su primera edición en 1974, los Juegos Guamá constituyen un símbolo de la vitalidad estudiantil y el compromiso con el deporte”, según consta en el perfil de Facebook de la UPR.
Además de las competencias, realizaron actividades recreativas, charlas sobre vida saludable y exhibiciones de talento artístico. La clausura fue en la noche de ayer jueves.