Luego de una avería en una de las válvulas del sistema de alimentación de agua de la caldera, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE), de Matanzas, sincronizó al Sistema Electroenergético Nacional, en la madrugada de este sábado.
En menos de 24 horas el personal técnico solucionó la rotura y puso de alta al mayor y más eficiente bloque unitario del país, publicó en su cuenta de la red social Facebook Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de la provincia de Matanzas.
Luego de trabajar de forma estable, en la madrugada del día 14 último, a las 4.45 de la madrugada salió de servicio, de inmediato los especialistas identificaron las causas y trabajaron para solucionar la avería, expresó Omar Ramírez Mendoza, director adjunto de la Unión Eléctrica (UNE), según publica en su página web la televisora local TV Yumurí.
Al amanecer la CTE generaba alrededor de 200 megawatts y los técnicos siguen de cerca su funcionamiento.
La ACN, a pesar de los varios intentos desde la tarde del viernes último, no pudo acceder a las fuentes primarias de información en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras (CTE).