El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy el avances de las acciones de recuperación que se realizan en la provincia de Pinar del Río.
Acompañado de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio más occidental del país, el mandatario recorrió el consejo popular La Coloma, uno de los sitios más afectados tras el paso del huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.
El Presidente @DiazCanelB, que ha estado acompañado durante toda la jornada por @MMarreroCruz, varios ministros y las máximas autoridades de #PinardelRío, es actualizado #AHORA sobre las acciones de recuperación que se llevan a cabo en la provincia. pic.twitter.com/iXtoS0M4wO
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 22, 2022
Hasta una nueva comunidad que cuenta con 26 viviendas elaboradas a partir de módulos de madera prefabricados, que se encuentra en áreas inutilizadas que pertenecían a la Escuela Secundaria Básica Urbana Eliseo Reyes, llegó el Presidente para compartir con algunas de las familias beneficiadas.
En la localidad se han previsto redes de abasto de agua y otras estructuras que hacen de ella una urbanización funcional, agregó el tuit.
Díaz-Canel recorrió el Polo Productivo Hermanos Barcón, de la Empresa de Tabaco de Pinar del Río, en el que se aprovechan las tierras para incrementar la producción de alimentos con destino a la población, en especial los granos y hortalizas.
El huracán Ian tocó tierra a las 3:25 de la madrugada por La Coloma, con rachas de 134 kilómetros por hora y categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, provocando afectaciones en el fondo habitacional, centros educacionales, el servicio eléctrico, el abasto de agua y la agricultura.