Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, chequea el cumplimiento de las acciones previstas en el proceso de recuperación de los daños provocados por Ian en la provincia Pinar del Río.
Yoel Acosta Hernández, delegado de la Agricultura informó sobre los preparativos para la próxima campaña Tabacalera.
Ya trabajan en la roturación de tierras para los semilleros y se cuenta con unas 6 mil yuntas de bueyes, alternativa para mitigar el déficit de combustibles e incorporan materia orgánica a las áreas tabacaleras, acción esencial para el incremento de los rendimientos.
La provincia se propone sembrar 12 mil 905 hectáreas, para obtener más de 17 toneladas de la hoja.
Osvaldo Santana Vera, representante del Grupo Empresarial Tabacuba, precisó que aunque no se cumplió con lo previsto en la contienda anterior, se incrementó el por ciento de capa, logrando 164 toneladas de ellas, lo que representa el 20 por ciento.
Este año hay mejor disponibilidad del paquete tecnológico.
Valdés Mesa, llamó a ofrecer información sobre el proceso de bancarización a los productores para que ello no interfiera con la campaña.
Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, precisó que Tabacuba está preparando las condiciones para asegurar el proceso.