Con un intercambio con las autoridades locales del municipio de Mantua inicia Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba. un recorrido por la provincia de Pinar del Río que abarcará dos intensas jornadas, en las cuales estará chequeando la actualización de las estrategias de desarrollo local en cada uno de los territorios, así como el perfeccionamiento de la estructura para las administraciones locales.
Yuraima Piña Moreno, intendente, expuso las proyecciones concebidas en función de los programas de Seguridad, Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, a partir del aprovechamiento de la superficie agrícola e incremento de las capacidades de procesamiento industrial de las cosechas.
Asimismo, constituyen prioridades el mejoramiento del hábitat, de las condiciones medioambientales, uso de las energías renovables y de los recursos endógenos en busca de dotar al municipio de competitividad, prosperidad y sostenibilidad.
Valdés Mesa señaló la necesidad de visibilizar la estrategia y mantenerla actualizada, incluir acciones concretas y fechas de concreción.
Como asuntos vitales definió la producción de alimentos y construcción de viviendas; lograr mayor vinculación al trabajo de la población laboralmente activa y ver el autoabastecimiento como el fin a conseguir.
Acompañan al vicepresidente, Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia y Rubén Ramos Moreno, Gobernador.