Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de la República, chequea hoy la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional en el municipio de San Luis.
Insistió en la importancia de que la ley- aprobada en mayo de 2022 no se convierta en letra muerta y cada organismo haga lo que le corresponde en función de su correcta aplicación.
Asimismo, reiteró la urgencia de elevar las producciones de viandas, frutas y hortalizas en los territorios en un escenario en el que han disminuido las importaciones en el país.
Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, conoció que unas 400 hectáreas dedicadas al tabaco en San Luis, con condiciones de riego, apoyarán la producción de alimentos, sobre todo granos.
Valdés Mesa enfatizó en que el municipio constituye la unidad primera y fundamental, a tono con la Constitución de la República; de ahí que su comité de contratación y concertación de precios es el responsable de establecer los precios.
El Vicepresidente cubano también intercambió sobre el funcionamiento de las estructuras del Poder Popular.