Un espectáculo de luces, colores y alta tecnología cierran este domingo la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno, que entre muchas otras razones, pasarán a la historia por convertir a Beijing en la única urbe del planeta en albergar ambas variantes olímpicas.
Esos elementos acompañan cada momento de la gala, encabezada por el mandatario anfitrión, Xi Jinping, y el presidente del el Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en presencia de pocos espectadores como parte del mecanismo de lucha contra la Covid-19.
La ceremonia incluye presentaciones de danzas alegóricas a la temporada fría, la proyección de algunas de las mejores actuaciones de la competencia y la salida de los atletas con con las banderas de sus países.
Al igual que en la apertura de la cita el pasado día 4, se espera que esta gala sea sencilla y de corta duración.
China entregará al término de la ceremonia la bandera olímpica a Italia, que acogerá la edición 25 del certamen en 2026 y en Milán-Cortina.
A Beijing 2022 asistieron más de dos mil 900 atletas de 91 delegaciones, el COI los evaluó de exitoso y destacó, en especial, las medidas sanitarias, pues permitió detectar y tratar a tiempo los 436 casos de Covid-19 reportados entre los participantes.
Esa entidad también premió con la Copa Olímpica al pueblo de China por considerar que su apoyo, compromiso y hospitalidad fueron factores claves en la celebración de los juegos.
La versión paralímpica de Beijing 2022 será del 4 al 13 de marzo.
(Con información de PL)