Los científicos cubanos no se detienen en la búsqueda de una vacuna cubana para enfrentar la COVID-19. Así lo constató el presidente de BioCubaFarma, Dr.C Eduardo Martínez Díaz, en la sesión de chequeo de los proyectos que lidera el Instituto Finlay de Vacunas, entidad con experiencia en la investigación, desarrollo y producción de vacunas.
«Lograr una vacuna efectiva contra la COVID-19 es prioridad para todo nuestro sistema de ciencia e innovación en BioCubaFarma. Hoy vemos en el Instituto Finlay cómo se ha avanzado con solidez y de forma acelerada en este proyecto», escribió en su cuenta en la red social Twitter el presidente del grupo empresarial.
Lograr una vacuna efectiva contra la #COVID19 es prioridad para todos nuestro sistema de ciencia e innovación en @BioCubaFarma. Hoy vemos en el @FinlayInstituto como se ha avanzado con solidez y de forma acelerada e este proyecto. #CienciaCubana #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/FmoVTHe1ud
— EdMartBCF (@EdMartBCF) August 10, 2020
En otro mensaje en esta red social, añadió: «Estos avances sin duda son alentadores y cumpliremos cada paso requerido para un proyecto de este tipo».
Martínez Díaz recordó, no obstante, que el cumplimiento estricto de las medidas emitidas constituye la mejor y más efectiva vacuna en estos momentos, por lo que exhortó a extremar las medidas para evitar contagios.