El Grand Slam de judo de Mongolia finaliza hoy con la disputa de cinco finales, los 90, 100 y más de 100 kilogramos entre los hombres y los 78 y más de 78 de las mujeres.
En la jornada del sábado, Rusia ganó sus dos primeros cetros, con las victorias de Makhmadbek Makhmadbekov en los 73 kilos de los varones y Madina Taimazova en los 70 de las hembras.
El subcampeón europeo sub-23 de Porec 2020, Makhmadbekov, aventajó en la final al mongol Tsend-Ochiryn Tsogtbaatar por wazari.
Por las dos preseas de bronce de la división, el uzbeco Obidkhon Nomonov doblegó a su compatriota Shakhram Akhadov y el israelí Tohar Butbul al mongol Ankhzaya Lavjargal en ambos casos por ippon.
La medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, Taimazova, superó en la discusión de la corona a la japonesa Yoko Ono por ippon.
Los terceros puestos del peso quedaron en poder de la alemana Miriam Butkereit y la uzbeca Gulnoza Butkereit, quienes batieron en la disputa de la presea bronceada a la israelí Maya Goshen por ippon y Matniyazova a la kazaja Zere Bektaskyzy también con igual técnica.
En la justa mongola, Makhmadbekov y Taimazova compitieron bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo (IJF).
El surcoreano Lee Joon-hwan en los 81 kilos de los hombres y la japonesa Nami Nabekura en los 63 de las mujeres ganaron los otros títulos de la jornada.
Joon-hwan venció en la final al israelí Shamil Borchashvili y Nabekura al también israelí Gili Sharir, en los dos combates decididos por wazari.
Los pergaminos de bronce de los 81 kg correspondieron al neerlandés Frank de Wit y al japonés Takanori Nagase y en los 63 a la húngara Brigitta Varga y la rusa Kamila Badurova, quien representa a la IJF.