Con la erradicación de la carga epidemiológica y la no presencia de casos activos ni sospechosos de coronavirus en el Consejo Popular de Herradura, en la mañana de hoy se reunió el Consejo de Defensa Municipal de Consolación del Sur para poner fin a la cuarentena establecida en esta área.
De acuerdo con el doctor Sergio Alberto Díaz Cruz, director municipal de Salud, lograr el levantamiento de la cuarentena establecida desde el pasado dos de marzo, es un logro de las autoridades de salud y de los demás factores del consejo popular.
“Este resultado del que somos testigos hoy tiene su base en el buen engranaje que ha existido entre los distintos factores de la comunidad. Ha sido palpable la intersectorialidad entre el Grupo Básico de Salud de la comunidad y las esferas de la Salud, Educación y Deporte, estos últimos sectores bien activos en las labores de pesquisa y educación ciudadana”.
“No olvidemos que al principio del rebrote existieron 39 casos activos y que cada día se pesquisaban entre 14 y 15 casos sospechosos. Afortunadamente logramos controlar este evento y ahora solo nos toca velar por la disciplina para que esta situación no se repita”.
Por último, Leonardo Agüero Sánchez, presidente de la Zona de Defensa 2108 perteneciente a Herradura, aclaró que todas las acciones a ejecutar una vez en cuarentena fueron inmediatas y con total cooperación de la población.
“Entre los aspectos a destacar está el papel de cada ciudadano, y de los servicios que prestaron nuestras unidades gastronómicas en cuanto a mensajería.
“Pienso que la disciplina y el tiempo dedicado a esta labor por cada una de las partes implicadas, es lo que dio el resultado que hoy podemos apreciar y del que también se sienten orgullosos todos los vecinos”.