Todo el pueblo de Pinar del Río está convocado a participar esta noche en la tradicional Marcha de las Antorchas, a llevar consigo el legado martiano en virtud de celebrar, como cada 28 de enero, el natalicio de quien fuera el más universal de todos los cubanos.
Jóvenes pinareños, universitarios, miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), acompañados por el pueblo en general, estarán agrupados desde las 7:30 p.m. en dos puntos de la ciudad, ya sea frente al Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) o en el puente del vial Colón, de la ciudad cabecera, para, antorcha en mano, partir hacia el parque José Martí y rendir tributo al Héroe Nacional.
Como de costumbre, se colocará en el busto del Maestro una ofrenda floral a modo de regalo a la obra heredada durante más de un siglo.
Ya en la mañana del 28, desde las siete, tendrá lugar el desfile martiano. Esta vez será protagonizado, además de por los pioneros de las escuelas de la comunidad, también por todo el que decida darse cita con el autor de La Edad de Oro.
Según Yosvany Leal Cordovez, miembro del Buró del Comité Provincial de la UJC, “es esta una iniciativa del territorio vueltabajero, este año un grupo de jóvenes, dispuestos a rendir tributo, cerrarán el desfile en nombre de la continuidad de la Revolución cubana”.
Como parte de las actividades que realiza la provincia por los 170 años del nacimiento del Apóstol quedó inaugurada ayer en la Sociedad Cultural José Martí una exposición alegórica a la fecha, del artista de la plástica Félix Echevarría, en donde convino, desde una perspectiva personal, la cultura con la historia.