El duelo semifinal de la LXIII Serie Nacional de Béisbol entre los Vegueros de Pinar del Río y los Leones de Industriales, conocido como el clásico occidental, llega hoy al capitalino estadio Latinoamericano con la serie 2-0 a favor de los visitantes.
Par de victorias, ambas decididas por diferencia de una carrera, archivaron los de la tierra del mejor tabaco del mundo en su cuartel general del Capitán San Luis, ante una multitud que rompió todos los récords de asistencia de la temporada.
La tropa verdeamarilla impuso su favoritismo luego de dominar la fase regular con 50 victorias en 75 partidos, registrar una nueva marca de cuadrangulares para esta estructura y derrotar a todos sus rivales en los duelos particulares.
Los felinos, aunque mostraron garra ante una escuadra superior, exhibieron deficiencias en el corrido de las bases y cometieron cuatro pifias al campo que les pasaron factura.
Para este desafío el estratega azul Guillermo Carmona anunció para tirar las serpentinas a Maykel Taylor, quien ya les lanzó a sus contrarios seis capítulos en la temporada con par de anotaciones limpias permitidas, aunque se fue sin decisión.
En estos playoffs el diestro que se desempeña en ligas independientes de México y Canadá, apenas ha aceptado una carrera limpia en 17.2 episodios y fue el ganador del último partido que marcó la famosa remontada histórica ante Santiago de Cuba en cuartos de final.
Los Vegueros de Alexander Urquiola dependerán en el montículo del veterano de 41 años Bladimir Baños, quinto pinareño con más victorias en nuestros campeonatos domésticos con 152.
El también lanzador derecho tiene una derrota en estos playoffs, aunque apenas le han marcado tres rayitas limpias en 10.2 capítulos de trabajo.
Según informó la Comisión Nacional de este deporte, tanto el partido de hoy como el de mañana domingo comenzarán a las 6.30 p.m.