Una fiesta bellísima que dejó un legado muy importante para Chile, constituyó hoy la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La actividad, con sede en el Estadio Nacional, se vistió de gala para clausurar el principal evento multideportivo de América. No sólo fue una celebración del deporte, sino también un homenaje a la cultura y el entretenimiento.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue el show nacional a cargo de los renombrados artistas locales Inti Illimani Histórico, Pascuala Ilabaca y Joe Vasconcellos, cuyas actuaciones llevaron a los asistentes a un viaje musical a través de los sonidos y ritmos de Chile, desde el folklore y la cumbia hasta el rock, con un mensaje de unidad y celebración.
Sin dudas, la sorpresa internacional de la noche estuvo a cargo del reconocido cantante de bachata Prince Royce, artista estadounidense de ascendencia dominicana que hizo vibrar al público con sus éxitos y su característico estilo de bachata pop.
Con Royce y el talento musical de casa, de seguro el Estadio Bicentenario de La Florida se convirtió en una pista de baile, en la que no faltó la buena energía y muchas emociones.
El show de cierre fue un evento memorable para unos Juegos Panamericanos históricos, donde una vez más se unieron deporte y cultura, dijo Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.
La delegación cubana, tan aplaudida en todos los escenarios de competencia, se despide de Chile ubicada en el quinto lugar por países con cota de 30 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce, superando estrechamente a Colombia por apenas un título