Parecía que Vegueros podía emparejar la subserie frente a los cocodrilos al cargar contra su abridor y hacerle dos parejas de carreras en el primer y segundo episodios al a la postre vencedor Renner Rivero (7-4), pero el yumurino se repuso y fue sacando outs hasta el octavo en el que fue sustituido por Yamichel Pérez tras permitir la última de los pinareños.
Por su parte, Matanzas había abierto el partido sacando del montículo al abridor Branlis Rodríguez que fue castigado con tres jits consecutivos para una carrera y no pudo sacar ni un out.
A su relevo Isbel Hernández le fue imposible impedir que los visitantes anotaran otra en esa entrada, pero a partir de ahí fue dominando a la peligrosa tanda hasta que en el cuarto le hicieron otra por errores del jardinero central, tras batazos de jit a su posición.
Para el sexto episodio la dirección veguera decidió llevar al montículo a su actual mejor relevista, Reilandy González, pero el muchacho fue castigado duramente al punto de soportar tres anotaciones en esa entrada, además de otra por jonrón de Yadir Mujica en el séptimo y dos más por un enorme batazo de Bárbaro Erisbel Arruebarrena por el centro del terreno.
Las últimas dos las fabricaron en el noveno frente a Yancarlos García para sentenciar un partido que finalmente concluyó 11-5 y posibilitó que la subserie se inclinara definitivamente hacia los rojos que ya habían ganado en dos ocasiones en su “Victoria de Girón”.
Vegueros tuvo un par de momentos para hacer carreras pero en el tercero un doble play frustró esas aspiraciones, mientras que en el sexto fue peor porque los cocodrilos mordieron duro al fabricar una triple matanza.