Los cocodrilos de Matanzas tienen hundidos en el pantano a vegueros de Pinar del Río, luego de concluido los dos primeros desafíos de la subserie. Los pinareños ven regresar los mismos fantasmas de siempre. Mala defensa, bateo oportuno nulo, y un picheo endeble, son las causas de estas primeras derrotas.
A la altura del juego 37 de la actual Serie Nacional, es evidente un bajón en el rendimiento de atletas claves en las aspiraciones de los nuestros.
Frank Raúl González, por ejemplo, madero en ristre desciende paulatinamente su promedio ofensivo (269), además de la cantidad de ponches con 33 líder negativo de la novena. Descoordinación en la mecánica de bateo, mala selección de lanzamientos y la ansiedad, son algunos de los factores que tienen al polivalente atleta en una racha adversa.
Por su parte otro de los sluger de casa, Yasser Julio González no logra concientizar su rol en el conjunto. Una y otra vez aparecen las mismas deficiencias. Mala discriminación de envíos y desesperación desde el cajón de bateo, hacen del líder jonronero por Pinar (10) una presa fácil para los lanzadores rivales.
De hecho, sus números han bajado visiblemente (AVE 262, OBP 303, SLU 557, OPS 860). Lo más significativo es la cantidad de hombres dejados de remolcar 86.
El conjunto de manera general en los últimos compromisos tiene deuda en este acápite. De 931 que han encontrado en circulación, solo 120, llegaron a la registradora, y 811 no han vieron el batazo oportuno.
Si a esto usted le suma los constantes errores, esos que van a los libros y otros muchos desde el aspecto táctico, que no se anotan, pero igual influyen, observará algunas respuestas de esta mala racha de la nave verde amarrilla.
El picheo abridor tiene la voz cantante con los 3.55 de promedio de carreras limpias. Los estelares Bladimir Baños (3.32) y Erlis Casanova (1.85), constituyen pilares claves en ello. Entre los dos, archivan cinco juegos tirados de manera completa. Otros que se incorporan son Yenier Medina, y zurdo Branlis Rodríguez, con buenas aperturas. Pero la gran duda viene de la mano de los relevistas, PCL 5.63. Solo Jancarlos García, Mario del Hoyo, Orisbel Borges y Gabriel Cantero pudieron imponerse. Este último ya envió mensajes de estar listo para cambiar de su rol por abridor, condiciones le sobran para hacerlo con calidad.