Todas las unidades del comercio y la gastronomía en Pinar del Río cuentan con facilidades para el pago electrónico de sus productos y servicios, en correspondencia con el proceso de bancarización que se lleva a cabo en Cuba.
Un total de mil 176 establecimientos poseen código QR, de ellos, mil 130 para la pasarela de pago Transfermóvil y cerca de 500 lo pueden hacer por Enzona, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias Yunior Acosta Gutiérrez, jefe del departamento de Informática del Grupo Empresarial de Comercio.
Afirmó que en lo que va de año se han recaudado por esta vía más de 90 millones 620 mil pesos en las instalaciones.
Con un mayor aporte en ingresos de esta naturaleza figuran la Empresa de Alojamiento de la provincia y las empresas de comercio de los municipios de Consolación del Sur y Pinar del Río, apuntó.
El uso de los canales electrónicos constituye una vía para saldar las cuentas de forma ágil, siempre que la disponibilidad tecnológica y la conectividad así lo permitan.
La caja extra es otra de las facilidades de la bancarización que, si bien se encuentra al alcance de los clientes, hoy no representa una opción de gran demanda.
En más de 600 instalaciones prestan servicio de caja extra y trabajamos para extender la prestación, acotó Acosta Gutiérrez.
De acuerdo con varias fuentes, el comercio electrónico dota de herramientas a las administraciones y clientes con una mayor agilidad en las operaciones, entre otras ventajas.