El 28 de septiembre falleció a los 88 años de edad el combatiente Pedro Rodríguez Rodríguez, natural de El Corojo, San Luis.
A finales de 1957 se incorpora a la clandestinidad en su lugar de residencia y realiza diferentes acciones dentro del Movimiento 26 de Julio, desempeñando el cargo de segundo jefe en el territorio.
Por su accionar revolucionario sufrió prisión.
Fue fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Por sus méritos y destacada trayectoria le fueron otorgadas las medallas de combatiente de la Lucha Clandestina, Lucha contra Bandidos y por los aniversarios 50 y 60 de las FAR.
…………………………………………
El 14 de noviembre falleció la combatiente Niurmis E. Rodríguez Nodarse, tenía 77 años; era natural de Jovellanos, provincia de Matanzas y de procedencia campesina.
En marzo de 1958 ingresó en el Movimiento 26 de Julio. Cumplió
importantes tareas como venta de bonos, entrega de mensajes, enlace entre el Movimiento y el Ejército Rebelde.
Por su trayectoria y méritos revolucionarios fue condecorada con diferentes medallas, entre ellas: Lucha Clandestina; Lucha contra Bandidos; de Playa Girón; conmemorativas 30, 40, 50 y 60 aniversarios de las FAR; de la Alfabetización; 23 de Agosto de la FMC y 28 de Septiembre de los CDR.
………………………………..
El combatiente Jesús de las Nieves Ramos Prieto, “Pitín” falleció el 20 de noviembre a la edad de 83 años, natural del municipio de Guane.
En el año 1957 al formarse la guerrilla dirigida por Juan Palacios formó parte de la misma y en julio de 1958 se incorporó al Frente Guerrillero de Pinar del Río, en el cual participó en acciones combativas. Permaneció en el Ejército Rebelde hasta julio de 1959.
Fundador de la Milicias Nacionales Revolucionarias participó en las movilizaciones durante la invasión por Playa Girón, la Crisis de Octubre y en otras actividades de la defensa.
Por su trayectoria revolucionaria fue condecorado con diferentes medallas: de Liberación Nacional; Lucha Clandestina; conmemorativas 30, 40, 50 y 60 de las FAR y 28 de Septiembre de los CDR.