El 24 de febrero falleció la fundadora del Partido Comunista de Cuba Nieves María Loaces Martínez a la edad de 89 años, natural de Sumidero, municipio de Minas de Matahambre.
En el año 1956 ingresó en el Movimiento 26 de Julio en Pinar del Río, destacándose en el cumpliendo diferentes misiones. Su casa se utilizó como refugio para la protección de compañeros y almacenamiento de materiales explosivos.
Después del primero de enero de 1959 participó en la Campaña de la Alfabetización y estuvo movilizada durante la invasión mercenaria por Playa Girón, la Crisis de Octubre de 1962 y en otras actividades convocadas por el Gobierno revolucionario. Fue fundadora de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de la FMC, de los CDR, la ACRC.
Por su trayectoria y méritos revolucionarios fue condecorada con las medallas de Combatiente de la Lucha Clandestina; la de la Alfabetización; XX Aniversario del Moncada; por 30, 40, 50 y 60 aniversarios de las FAR; la Fernando Chernat Piña; la 23 de Agosto de la FMC y la 28 de Septiembre de los CDR.
La combatiente de la lucha clandestina Nidia Valdés Ramos falleció el 26 de febrero a la edad de 82 años, natural de Pinar del Río.
A finales del año 1955 ingresó al Movimiento 26 de Julio donde militaba su esposo. Cumplió las misiones asignadas como distribución de propaganda revolucionaria, confección de banderas, entre otras. Sufrió vejaciones y maltratos durante enfrentamientos con la policía.
Fue fundadora de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de la FMC y los CDR. Estuvo movilizada durante la Invasión por Playa Girón y la Crisis de Octubre de 1962.
Por sus méritos revolucionarios recibió varias condecoraciones: las medallas de Combatiente de la Lucha Clandestina; XX Aniversario del Moncada; por 30, 40, 50 y 60 aniversarios de las FAR; la 23 de Agosto de la FMC y la 28 de Septiembre de los CDR.
Gracias por las informaciones. Como dice otro Pinareño residente en La Habana Aldo Vazquez , ya cuento los que quedamos vivos que somos mas que los muertos. La edad en la vejez no perdona