Un total de 993 toneladas de papa se comercializarán próximamente en la provincia a razón de tres libras per cápita y se destinará un volumen a centros priorizados del consumo social.
A partir del día 20 del presente mes, Pinar del Río recibirá 870 toneladas (t) provenientes de diferentes puntos del país que unido a las 123 t que se plantaron en la provincia se expenderán en mercados y puntos de venta de la red minorista.
De acuerdo con Roberto Trujillo López, jefe del departamento de Comercialización de la Delegación Provincial de la Agricultura, se destinarán alrededor de 4 000 quintales a centros educacionales; hospitales, especialmente centros del Programa Materno Infantil, y al Sistema de Atención a la Familia (SAF).
Informó además que en relación con las 123 t de papa agroecológica, plantada en los municipios de Pinar del Río, Consolación del Sur y Los Palacios, será comercializada en esos propios municipios por las empresas que atienden las estructuras donde se sembraron, como parte del balance realizado por el consejo de distribución del Gobierno Provincial.