Ayer comenzó la declaración de casas olímpicas pertenecientes a los pinareños que integran la delegación cubana que asistirá a los Juegos Olímpicos en Tokio.
Este jueves fue declarada la del abanderado Mijaín López Núñez en el consejo popular de Herradura, en una ceremonia que contó con la presencia de Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, y Pablo Véliz Reina, director provincial de Deportes.
Asimismo, en esta fecha se reconoció con tal distinción los hogares de Lázaro Álvarez, doble medallista de bronce olímpico, y el de Osniel Blanco, entrenador de la gimnasta Marcia Vidaux, ambos en el municipio de Consolación del Sur.
Hoy se procederá a colocar esta distinción en los domicilios de Roniel Iglesias, monarca de Londres 2012, y Yosvany Peña Flores, luchador del estilo greco clasificado para la cita nipona, las dos en el municipio cabecera.
Mirrey Moreno Reyes, subdirector general de Deportes en la provincia, afirmó que estas actividades se desarrollarán con cada uno de los atletas pinareños clasificados a la justa estival de Tokio.
Añadió que son un reconocimiento a las familias de los integrantes de la delegación que estará en el torneo bajo los cinco aros.
Por su parte, Berto Friol, subdirector provincial de Actividades Deportivas, comunicó que en el caso de este año no estarán presentes los atletas y entrenadores durante la ceremonia, debido a las restricciones por la pandemia y que la mayoría de estos se encuentran en bases de entrenamiento.
El próximo día siete continuarán estas actividades, cuando sean colocados los carteles olímpicos en las moradas de la triplista Liadagmis Povea, en San Juan y Martínez, y del entrenador de lucha femenina Gualberto Leal, en Pinar del Río.