Esta semana comenzó en el municipio de Pinar del Río, en toda la red de Comercio, la venta de los uniformes escolares para los estudiantes de preescolar y quinto grado.
Raúl Paula Acosta, jefe del departamento de Logística en la Dirección Provincial de Educación, dijo a Guerrillero que en las 21 tiendas de la cabecera provincial comercializan estas prendas, y que esperan que en los próximos días, luego de la distribución, comenzar con las destinadas a séptimo grado.
Informó que de forma paulatina se abastecerán y venderán en los demás municipios de la provincia, por ejemplo este lunes debe comenzar el expendio en La Palma, Viñales y Minas de Matahambre.
Explicó que cada escuela está asignada a una tienda, en correspondencia con el lugar donde esté enclavado el centro de estudio.
Aclaró también que si un cliente compra su uniforme y tiene problemas con la talla puede cambiarlo en otra tienda, en aras de que todos los alumnos puedan tener su uniforme escolar.
Próximamente se prevé el inicio de la venta de los uniformes de los grados iniciales de la enseñanza media superior (Preuniversitario, Enseñanza Técnico Profesional y Formación Pedagógica), que al igual que a séptimo grado, se les expenden dos prendas superiores y una inferior.