Con la llegada del verano y las altas temperaturas, mantener una correcta hidratación es fundamental. Y es que, además de beber los dos litros de agua recomendados, una buena alimentación puede ayudarnos a mantenernos frescos e hidratados.
Por lo que hidratarse, comer vegetales, alimentos de origen animal, leguminosas y frutas de temporada pueden contribuir para que la gente se enferme menos en la temporada de calor, que ya se va acercando.
En esta época nuestro organismo necesita menos poder energético, lo que hace que el apetito disminuya, pero como consecuencia, ingerimos más líquidos. Lo importante es encontrar siempre un equilibrio, por ejemplo, si consumes más jugos o bebidas, es importante que contengan poca cantidad de azúcar.
También es importante considerar los métodos de conservación y cocción de los alimentos, porque de esta manera se podrá llevar una alimentación saludable, así como evitar en esta temporada comer productos en la calle.
Se recomienda, sobre todo, ingerir comidas y bebidas frescas, que no lleven varios días preparadas.
Las ensaladas son uno de los platos más requeridos durante el verano. Tanto es así, que existe una notable variedad de productos y materias primas con los que se elaboran: verduras, legumbres o pasta. Se trata de un plato en el que podemos incluir los ingredientes que más nos gusten. Una opción muy interesante para el verano es la ensalada campera. Se trata de una receta muy nutritiva, con todas las vitaminas y minerales que aportan los pimientos, las proteínas del atún y los hidratos de la papa.
LA RECETA DE HOY:
El jugo de melón no deja de ser parte de las bebidas típicas cubanas, es verdaderamente refrescante y suele consumirse en las tardes de verano.
Ingredientes
Un melón
Azúcar
Agua
Preparación:
Corta la fruta en ruedas o tajadas, extrae la masa con un cuchillo o una cuchara afilada, eliminándole todas las semillas visibles a simple vista
No raspes la parte blanca, pues resulta amarga. Coloca en la batidora o licuadora los pedazos cortados ordinariamente, agrega algo de agua, un poco de azúcar y licua hasta obtener un líquido homogéneo
Pasa por un colador fino para eliminar el resto de las semillas y partes sólidas.