Numerosas son las iniciativas implementadas en Pinar del Río para mejorar las prestaciones asociadas al Comercio y garantizar la satisfacción de la población, entre ellas, el encuentro provincial de técnicas comerciales, gastronómicas y de servicios.
El evento desarrollado este jueves en la ciudad capital constituye un modo de incentivar las buenas prácticas, replicar en las unidades las experiencias emanadas de las competencias y avanzar en el perfeccionamiento del sector, proceso que comenzó en el año 2020.
Al respecto, Rogelio Hernández Méndez, subdirector provincial de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio Pinar del Río, aseveró que se trata de llevar a la par el confort en cada instalación con la calidad de las ofertas y los servicios, el buen trato y la preparación de los trabajadores.
Asimismo, es necesario buscar variedad de opciones gastronómicas con los productos existentes en los territorios y la autogestión, para que de ese modo la población tenga más propuestas, apuntó.
Un centenar de participantes mostraron sus técnicas en las modalidades de venta de mercancías, dependiente integral, almacén, salón, cantina, cocina y repostería, en pos de consolidar cada actividad desarrollada por esos servidores públicos.
A causa de la COVID-19 y durante mucho tiempo se detuvieron algunas prestaciones directas a la población, sobre todo la venta de alimentos que se realizaba a domicilio y para llevar por encargo; por eso de esta forma insistimos en la calidad de los servicios, dijo Yamira Acosta Rodríguez, directora de venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio.
Para Juan Carlos Hernández González, chef internacional del municipio de Viñales con 36 años de experiencia, se torna imprescindible este tipo de citas, pues “hay que estar siempre dispuestos a aprender e intercambiar con otros cocineros”.
Él imparte cursos de cocina en ese territorio y considera que para ejercer su labor no pueden faltar la profesionalidad, higiene y correcta manipulación de los alimentos, elementos analizados en el evento.
De manera previa se efectuaron encuentros de técnicas comerciales, gastronómicas y de servicios en los municipios, en tanto los ganadores en la provincia participarán en la cita nacional pactada para el mes de febrero.