Este 29 de julio se iniciará la vacunación masiva con Abdala en las áreas de salud del municipio pinareño, Pedro Borras, Turcios Lima y Raúl Sánchez, mientras que se avanza en el Reparto Hermanos Cruz con más de 40 000 inmunizados, para logar una disminución de la transmisibilidad de la COVID-19.
De esta forma el territorio estará progresivamente bajo el control de la vacuna y se comenzó precisamente por su magnitud de habitantes y el nivel de contagio.
Ahora se recibió otro lote superior a 130 000 dosis en la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos (Emcomed), donde se recepcionan, evalúan y distribuyen los bulbos.
La Dirección Provincial de Salud informa que se inmunizarán también las embarazadas en sus primero, segundo y tercer trimestre (mayores de 15 años), puérperas y trasplantados renales de toda la provincia.
La doctora Liliam León Amado, subdirectora general de Salud en la provincia, aclaró que están organizados y certificados los vacunatorios y el personal acreditado para realizar dicha vacunación.
El programa de inmunización es sobre la base de estudios y en la medida que se disponga de las dosis, se informarían los territorios que les corresponda, de acuerdo con las necesidades sanitarias, aunque se aclara que todas las personas que lo requieren se irán inmunizando.
También se recuerda que recibir la vacuna no significa hacer abandono de las medidas sanitarias, por lo que todos están obligados a continuar utilizando las mascarillas, uso de sustancias antisépticas para las manos, respetar la distancia entre personas y otras regulaciones que todos conocen.