Son varios los factores que influyen para que aparezcan bolsas y ojeras bajo los ojos. Trasnochos, fumar, beber alcohol, mala alimentación y retención de líquidos son algunas causas.
Estos son dos remedios caseros muy sencillos de preparar para deshacerte del problema. Pepino: este es el remedio más popular para reducir las ojeras y bolsas bajo los ojos. Colocarlos en los ojos hace que la piel se hidrate y deshinche. Para un resultado más eficaz, guarda el pepino en el congelador por unos 30 minutos. Luego, corta las rodajas y colócalas directamente sobre tus ojos.
Manzanilla y rosas: la manzanilla calma y desinflama. Es por ello que se emplea con eficacia para mejorar el contorno de los ojos. Se puede preparar un té con las flores, enfriar, mojar dos algodones o compresas y colocar en el área por 15 minutos para un tratamiento rápido. Sin embargo, es más recomendable preparar un tónico. Para potenciarlo se añaden pétalos de rosas al té. Esta infusión se debe colar y almacenar en un frasco. La aplicas diariamente con suaves masajes, en la noche y la mañana.