El sabor tradicional es una característica de los postres cubanos: su sabor y olor hacen que gusten en muchos lugares de todo el mundo. Pero hay dulces cubanos que no faltan en festividades especiales y son parte de las cenas familiares o reuniones con amigos.
Por eso hoy te recomiendo uno de esos dulces que distinguen a la cocina tradicional cubana para que invites y deleites a tu familia o amistades en algún momento.
Aunque la preparación de algunos es compleja y se dificulta en ocasiones encontrar los ingredientes, hoy te sugiero uno que no lleva muchos componentes para su elaboración.
Dulce de coco
Este postre cubano tiene un sabor único y se ha convertido en uno de los más populares en la isla y es muy sencillo hacerlo.
Ingredientes:
- 2 tazas de coco rallado
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de agua
- 1 pizca de sal
En una olla dejaremos toda el agua y la llevamos a un fuego medio para ir de a poco incorporando el coco y el azúcar. Mezclar es una parte fundamental para lograr que los elementos se integren correctamente en este postre cubano: una vez que todo está en su lugar, dejamos cocinar por aproximadamente 40 minutos.
Cuando el agua se haya reducido completamente y podamos ver el fondo de la olla al pasar la cuchara, lo retiramos del fuego para dejar reposar. Una vez tibio, nuestro dulce casero cubano pasará al refrigerador para luego servirlo frío y disfrutar de esta famosa receta.
Otra variante de este dulce es agregarle un poco de leche si tienes o lo prefieres, queda espectacular.