La pertiguista cubana Yarisley Silva, sub campeona olímpica de Londres 2012, competirá hoy en la octava parada de la Liga del Diamante de atletismo 2019, con sede en Lausana, Suiza.
Silva, monarca mundial en Beijing 2015, será una de las 10 animadoras del salto con pértiga, que los organizadores tienen previsto realizar en la ciudad y no dentro del estadio, lo que le dará un toque llamativo a esa prueba.
Entre las garrochistas inscritas se encuentra, además, la griega Katerina Stefanidi, ganadora del título en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y dueña de la presea dorada en el certamen universal de Londres 2017.
También aparecen la estadounidense Katie Nageotte y la venezolana Robeilys Peinado, dos atletas que pudieran ser oponentes de la representante de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, donde la pinareña irá en busca de su tercera corona consecutiva.
En su más reciente incursión en el certamen diamantino, Silva concluyó en el sexto lugar en la parada que acogió Rabat, en Marruecos, el pasado 16 de junio.
Ahí logró su mejor marca de la presente temporada con 4.67 metros, igual registro al conseguido por otras cuatro contrarias, incluida Nageotte.
Ese resultado le permitió sumar tres puntos en su afán de acceder a la final de esa modalidad, y ahora mismo totaliza ocho unidades con las que alcanzó en Roma, Italia, el día 6 del mes anterior.
A modo de recordatorio, en la capital italiana Silva saltó 4.66 m para situarse en la cuarta plaza, por lo que todavía está lejos de sus registros más destacados, en una carrera deportiva en la que tiene como tope personal 4.91 metros.
La Liga del Diamante tendrá 14 paradas, incluidas las finales que serán en Zúrich y Bélgica, en las que se definirán los ganadores de la gema en cada una de las pruebas convocadas, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.