Batas sanitarias, sondas, vendas, jeringuillas… y otros recursos que clasifican como material gastable, para los servicios de Salud, fueron entregados al departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional de Pinar del Río.
El donativo llegó de manos de Reynaldo Romero Herrera, oriundo de Minas de Matahambre, pero quien lleva 22 años viviendo en Bélgica, donde fundó la Organización No Gubernamental (ONG) Soberana, con el fin de promover la solidaridad hacia Cuba.
Entre los objetivos esenciales de esta ONG está el envío de equipamiento médico, el cual gestionan a partir de la renovación de instituciones hospitalarias, en las que sustituyen estos medios, que todavía cuentan con vida útil y ellos se encargan de recopilar.
Completan la carga de los contenedores con material gastable que compran con los fondos que recaudan, ya hicieron un primer envío a La Habana y actualmente preparan otro para Pinar del Río.
Lo que entregó, es sólo una muestra- que trajo como parte de su equipaje- de lo que esperan poner en la isla antes de que concluya el actual año,
Para él la unión de los cubanos emigrados en favor de los que permanecen en la isla, es clave, por ello este licenciado en Cultura Física dedica esfuerzos, tiempo y energía a mitigar carencias en la que sigue considerando su patria.
El donativo que trajo, aunque no es significativo en volumen, es una muestra de su compromiso personal con la solidaridad, esos materiales serán entregados a la Dirección Provincial de Salud, para que decidan el destino de los mismos.