Al cierre de esta edición, los vegueros pinareños vencían a Industriales siete carreras por seis, cuando llegó una intensa lluvia al abarrotado estadio Capitán San Luis, justo en el final del noveno episodio y a un solo out de la victoria.
Los pinareños ganaban en la novena entrada con cinco carreras de diferencia (7×2), pero la reacción de la ofensiva azul no se hizo esperar ante los envíos de Jenier Álvarez, quien después de no haber permitido libertades en tres episodios, soportó cuatro indiscutibles, entre ellos, un jonrón de Yasmani Tomás, con dos corredores en base.
Este juego debe reanudarse hoy viernes, en un horario que estará en correspondencia a las condiciones del terreno; no obstante, los locales tienen todas las de ganar, porque solo están a un out de la victoria.
En un dramático partido, el miércoles los vegueros de Pinar del Río golpearon primero a Industriales, con marcador final de tres carreras por dos.
Un pelotazo del relevista Carlos Manuel Cuesta le puso fin a un choque de altas tensiones, que concluyó enloqueciendo a los fieles que desbordaron los graderíos, y llenaron de iniciativas los espacios del “San Luis” pinareño.
Al lanzador Rafael Orlando Perdomo solo le faltó un out para darle el éxito a los suyos, pero saltó del montículo dejando los ángulos congestionados, y a la postre, cargó con la derrota.
Impetuosos comenzaron el juego los leones con un par de carreras en el mismo primer capítulo, traídas a la registradora por sencillo del novato Dayron Miranda, y una entrada más tarde, sacaron del box al derecho Mario “el Curita” Valle.
Los pinareños no se dieron por perdidos, y a cuentagotas, como es su especialidad en estos play off, le marcaron una al abridor Andy Vargas en el segundo tramo por indiscutible impulsor de Juan Carlos Arencibia. Luego igualaron las acciones en el cuarto, gracias a un elevado de sacrificio de Rolando Martínez, pero eso fue todo lo que pudieron hacerle al diestro serpentinero.
Cuando todo parecía ir a cantar de boca, llegó el jonrón de Roberto Álvarez frente a un envío del joven rescatista Randy Román Martínez, quien retiró a 14 contrarios en fila. Los azules tomaron una ventaja mínima en el séptimo episodio que se hizo agua a la hora en que los anfitriones estaban recogiendo los bates, y ratificó que esas ventajas cercanas, ante un elenco como Vegueros, es insuficiente.
La victoria fue a la cuenta del zurdo Raudel Lazo, quien dominó a siete rivales seguidos antes de que llegara la rebelión de sus compañeros.