Los Alazanes de Granma derrotaron con pizarra de nocaut, 12 a una, a los Vegueros de Pinar del Río, para poner la semifinal 2–1 a su favor y con tal resultado, devolvieron el golpe con que los más occidentales les ganaron en la pasada jornada dominical.
Los ‟caballos orientales” anotaron una carrera per cápita en los dos primeros innings del juego, luego pisaron la goma en cuatro ocasiones en la tercera entrada, además produjeron otra en la cuarta, dos en la quinta y tres en la sexta; solo no llegaron al home en la parte inicial del séptimo capítulo.
Esta vez el abridor verde, Yaifredo Domínguez, no pudo pasar de la tercera entrada, tras permitir cuatro anotaciones de los granmenses y se fue en ese episodio, entonces vino de relevo el zurdo Dariel Fernández. a quien le hicieron dos carreras sucias y tampoco pudo contener la ofensiva de los muchachos de Carlos Martí.
Luego desfilaron por el box Frank Abel Álvarez y Andrés Castro, quienes también fueron castigados con tres anotaciones a la cuenta de cada uno, en una tarde que el pitcheo pinareño fue víctima de 14 indiscutibles.
Por su parte, César García le lanzó seis innings y le dio cinco ceros a la artillería de los vueltabajeros y solo le pegaron seis sencillos, al tiempo que la única anotación se la realizaron en la baja de la tercera, cuando los más occidentales por dos incogibles.
A la ofensiva destacaron, por los orientales, el máscara Iván Prieto, el jardinero izquierdo Raico Santos y el inicialista Guillermo García, todos con par de empujadas, así como el torpedero Yulián Milán con tres hits en cuatro comparecencias al bate.
Nuevamente fue el hombre proa de Pinar, Juan Carlos Arencibia, el mejor bateador del conjunto de la tierra del mejor tabaco del mundo, con tres imparables de los seis que pegó su equipo.