Estarán entre los sindicatos que encabezarán el desfile del Primero de Mayo en Pinar del Río, pero mucho antes de ese día comienza la conmemoración en los distintos centros laborales cuyos trabajadores están afiliados al Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE).
Así lo confirmó Katiuska Real Corvo, secretaria general del Buró Provincial de la organización, en entrevista concedida durante la jornada masiva de trabajo voluntario el pasado 16 de abril.
Especificó que hicieron matutinos especiales para dar lectura a la convocatoria y que surgieron varias iniciativas, como realizar donaciones de sangre, una Feria Tecnológica en el Joven Club de Computación y concursos que premiarán el próximo día 27.
Condecorarán a las mujeres con más de 20 años de permanencia en el sector y los hombres que acumulan 25; un momento especial será el reconocimiento a Marisol Orta, quien labora en el centro de llamadas telefónicas y ya lleva medio siglo en el gremio de los comunicadores.
También participan en labores agrícolas, la limpieza y saneamiento de la ciudad y de sus instalaciones, sin abandonar las tareas claves para el sector, como impulsar todos los procesos que contribuyan a la informatización de la sociedad.
Aseguró Real Corvo que este Primero de Mayo desfilarán con júbilo y numerosas iniciativas, que es el mismo empeño y entusiasmo con que responden los afiliados del sindicato a cualquier llamado que haga el país y la prueba más reciente estuvo en el intenso trabajo desplegado para recuperarse tras el paso de Ian.