Ediciones Loynaz otorgó el premio del Concurso de Literatura Infantil, Chicuelo, al cuento La vaca o demasiado torpe de la escritora palmera Hevelyn Calzada Tabares.
El jurado integrado por los escritores Samuel Cruz Guedes, Boris Luis Rodríguez Expósito y Alberto Peraza Ceballos determinó conceder el lauro a esta obra por el alto vuelo de la escritura y lo apropiado del lenguaje en la infancia, por despertar la curiosidad del lector, por la fluidez narrativa y por ser una obra bien lograda donde se mantiene la tensión dramática.
Según declara el acta del jurado, La vaca o demasiado torpe también posee claridad en la representación mental de los protagónicos que invitan a la risa y al regusto por la tragedia y el afán por magnificar los acontecimientos; y revela un excelente diseño en la progresión de los personajes.
Hevelyn es Licenciada en Estudios Socioculturales, poeta y narradora. Egresada del Centro Onelio Jorge Cardoso. Ha obtenido premios y menciones en encuentros debates de Talleres Literarios a diferentes niveles. Textos suyos aparecen publicados en Caimán Barbudo, en la revista La Gaveta y en la revista Cauce. Varios de sus poemas fueron antologados en México, 2005. Su poemario Calle galería, obtuvo la beca de creación literaria Sigifredo Álvarez Conessa y el Premio Alcorta, 2007, de la UNEAC en Pinar del Río. Así también, el jurado del Chicuelo decidió otorgar mención a las obras Cookie de Noel Díaz, al cuento Un oficio para Pupo el Calamar de Armando Iglesias y Un viaje en Yagua de Rolando Enrique Labrador.