Por primera vez desde que el Gobierno Provincial del Poder Popular asumió la nueva estructura, en febrero del 2020, fue otorgado el Escudo Pinareño, la más alta distinción que concede este órgano.
Se hicieron acreedores de la misma, cuatro trabajadores de la cultura; Francisca Miranda Landeiro, Irene Cabrera Llanios y Soe Élida Jústiz Reyes, por sus contribuciones a la educación artística y a Omar Pérez Aroche, poeta y trovador, por su obra creativa.
Entre los reconocidos, no podían faltar los trabajadores de la Salud, en representación de ellos y por sus méritos personales lo recibieron la doctora Diana Amelia Crespo Fernández, Especialista de I Grado en Medicina General Integral, el doctor Jorge Rogelio Rodríguez Martínez, jefe de Servicio de Atención al Paciente Grave del hospital León Cuervo Rubio y coordinador provincial para la atención al paciente grave con COVID-19 y el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.
También concedieron la distinción a Oscar Yumar Alfonso y Rigoberto García Rodríguez, directores provinciales de la Vivienda y el Banco de Crédito y de Comercio (Bandec), respectivamente, así como a Rafael Amalfi Caamaño Héroe del Trabajo de la República de Cuba e Ismael Flores Camejo, este último post mortem.
A nombre de quienes recibieron el Escudo Pinareño, habló Portal Miranda, quien agradeció el reconocimiento y señaló que era un honor para él recibir esa condecoración, junto a un grupo de compañeros destacados en diferentes esferas de la sociedad y significó que el plano personal es un reto para hacer más y mejor cada día, significó que en Pinar del Río están todas las esencias de lo que ha emprendido en su vida.
Recibieron las distinciones de manos de Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y de Rubén Ramos Moreno, Gobernador, la ceremonia tuvo lugar en el teatro José Jacinto Milanés.