Los delegados de la provincia Pinar del Río al VIII Congreso del Partido concluyeron ayer el intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del evento, a realizarse del 16 y 19 de abril.
Julio César Rodríguez Pimentel, delegado a la cita, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Pinar del Río, expresó que los representantes pinareños estudiaron los asuntos que se abordarán y que comprenden la actualización de la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y de la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, así como los resultados económico-sociales obtenidos del VII Congreso a la fecha.
También se analizarán en el evento el funcionamiento de la organización, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y se valorará la situación de la política de cuadros en el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y el Gobierno.
Explicó que lo sometido a la apreciación de los delegados, a partir de las valoraciones y propuestas, sugieren modificaciones y que la mayoría de los análisis llevados anteriormente al Buró Provincial del Partido y que se proyectaron como propuestas nuevas aparecen en los documentos que ahora se discutieron.
Los razonamientos y modificaciones por los delegados se basan en las experiencias obtenidas por nuestro pueblo durante el proceso de actualización del Modelo Económico, la implementación de la Tarea Ordenamiento y el enfrentamiento a la COVID-19, así como de las discusiones periódicas en las organizaciones de base del Partido y como parte de su proceso de balance efectuado en el periodo 2019-2020.
Significó Rodríguez Pimentel que en los tres días de estudios y debates se llevó a cabo un proceso de meditación, reflexión y evaluación de los contenidos y en la discusión en plenaria se puso de manifiesto la preparación y el compromiso de los delegados con el pueblo.
Indudablemente hay mucho por hacer, estamos seguros que los debates y reflexiones fueron profundos en aras de mejorar y continuar cambiando lo que haga falta que no es poco.