Por sus extraordinarios méritos laborales y por constituir paradigmas de consagración y entrega incondicional al trabajo fueron condecorados, con la orden Lázaro Peña de primero, segundo y tercer grado, 10 trabajadores pinareños de los sindicatos de la Construcción, Cultura, Salud Pública y la Educación, la Ciencia y el Deporte.
De igual manera se reconoció el quehacer de 29 trabajadores vanguardias, afiliados a los sindicatos Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Civiles de la Defensa, del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, la Construcción, Cultura, Salud Pública y Alimentaria y Pesca.
El encuentro fue propicio para honrar a ocho profesionales de Salud Pública con el sello Mérito al Humanismo, sensibilidad y solidaridad, por su destacado rol en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
“Defendamos la dicha, la decencia, el prestigio, la eficiencia, la calidad, la cultura del detalle, la belleza, la virtud, la honra, la dignidad y la verdad en todo lo que nos proponemos y hacemos”, expresó Yunia Arencibia Guerra, miembro del secretariado provincial de la CTC, quien tuvo a su cargo las palabras centrales.
“El Octavo Congreso del Partido nos trazó el camino para fortalecer nuestro sistema de justicia social y continuar la lucha desde cada puesto de trabajo, por el bienestar del pueblo y para consolidar las conquistas de la Revolución”, agregó.
El acto, celebrado en el marco de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, contó con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno y la CTC en Vueltabajo.