Cinco nuevos casos positivos a la COVID-19 fueron confirmados en la jornada de este cuatro de septiembre en Pinar del Río, según se conoció en la sesión de hoy del Consejo de Defensa Provincial.
Tres de los contagiados son importados (colaboradores médicos ingresados en La Habana) y dos autóctonos, residentes en el municipio Pinar del Río, de los cuales aún se investiga la fuente de infección.
Uno de los casos autóctonos se corresponde con una ciudadana de 43 años, contacto de un sospechoso que ingresó el día 14 de agosto con test rápido positivo y el día 22 de agosto recibió el resultado de PCR negativo.
La paciente empezó con síntomas el 30 de agosto, fue ingresada como sospechosa y se confirmó el tres de septiembre como portadora de la enfermedad.
Se vigilan actualmente ocho contactos suyos, de los cuales, dos son menores que estudian en el centro mixto Carlos Marx y la ESBU Tomás Orlando Díaz, por lo que se decidió cerrar temporalmente ambas escuelas.
El otro caso positivo es un ciudadano de 24 años de edad al que se asocian 19 contactos.
La provincia cuenta actualmente con 17 casos activos en seguimiento y siete casos importados que son atendidos en la capital.
Y porque ya esas escuelas están abiertas. Es que con el mayor respeto que se deba dar me Parese que todas las escuelas deberían estar cerradas por lo que está pasando. Por favor vamos a cuidar a nuestros niños gracias