En los albores del Primero de Mayo, la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios de la Salud, en Pinar del Río, se proclamó como la primera del país de su tipo declarada Vanguardia Nacional.
Lo anterior lo informó el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de la Salud, durante la ceremonia en la que también recibieron el Sello al humanismo, sensibilidad y solidaridad los trabajadores Amado Martín Godoy, Juan Carlos Trujillo Cabrera, José Luis Peña Díaz, Fernando Duarte Rodríguez, Leonardo Reyes Díaz, Luis Alberto Pérez Vilan y Pedro Ochandarena Martínez.
El licenciado Rolando Rodríguez Alfonso, director de la empresa, recibió del Sindicato Provincial de la Salud el reconocimiento como el trabajador con Mayor aporte a la Patria en la provincia de Pinar del Río.
El secretario nacional del Sindicato elogió la labor cotidiana de la Empresa, con un colectivo y una dirección apegados a las necesidades que tiene la Revolución en los momentos más trascendentales y por ello fueron congratulados.
Añadió que al agasajo se sumaban las felicitaciones de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario de la CTC nacional; el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud; el secretariado del Sindicato Nacional y las autoridades del Partido, Gobierno y Salud pinareños.
También el doctor Martín Martínez Mesa, secretario del Sindicato provincial, rememoró las hazañas del colectivo, las individualidades y que de manera general se suman al ejército de trabajadores de la Salud que libra la batalla contra la COVID-19 y con su contribución a misiones donde se les ha solicitado.
La bandera fue recibida por el director y por Dianelys Morales Martínez, secretaria de la sección Sindical del centro; mientras que las demás distinciones fueron entregadas por Juana Veliz Ríos, integrante del Buró Provincial del Partido; Rubén Yoga Sixto, secretario de la CTC en la provincia; los doctores Ariel Godoy del Llano, director de Salud, y Orestes Moya Álvarez, director del hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado.
Como culminación, en nombre de cuadros y trabajadores, Raúl Díaz Borrego, secretario general del núcleo del Partido, ratificó la decisión del colectivo de continuar por mayores proezas en beneficio del pueblo y la Revolución y a seguir avanzando al llamado de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido y presidente de la República, para fortalecer el país.