El acto municipal por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes reunió a cientos de palmeros alrededor de un escenario levantado en la céntrica calle Martí.
Entre los acontecimientos más relevantes estuvo la entrega del carné de militantes del PCC y la UJC a un grupo de palmeros que se desempeñan en disímiles esferas de la economía y la sociedad.
Fueron reconocidos públicamente los enrolados en el Frente Guerrillero de Pinar del Río, en esta oportunidad con el merecido agasajo a José Castillo Márquez, sobrevivientes de la gesta histórica que tanto aportó en la región al triunfo de la causa revolucionaria.
Otro episodio emotivo ocurrió cuando se hizo entrega del título de Doctora en Ciencias Pedagógicas a la profesora Teresa Quiñones Peña, tercer docente que lo recibe en el territorio y primera mujer.
La ocasión fue propicia igual para hacer entrega de la condición Jóvenes por la Vida a varios de quienes estuvieron poniendo en riesgo su existencia en medio de la pandemia de la Covid-19.
Resaltar por último la calidad y calidez del elenco artístico presentado por la Casa de Cultura «José Ramón Sanchez», artistas que contribuyeron en buena medida al éxito de la histórica celebración.
El acto estuvo presidido por José Miguel Junco González, miembro de Buró Provincial del Partido y Nelson Rabelo López, primer secretario del PCC en el municipio.