“El momento requiere un esfuerzo mayor, requiere una valentía mayor, requiere un heroísmo mayor. Se requiere de una organización más eficiente, se requiere de una moral más alta, se requiere de una lucha más tenaz para preservar la Patria, la Revolución y las conquistas del socialismo”.
Con la impronta de Fidel, se dirigió Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, al pueblo pinareño durante el acto conmemorativo por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.
En las palabras centrales llamó a continuar borrando las huellas de Ian como una tarea principal.
“Tenemos que ser más ágiles, creativos, organizados y sensibles, revisando caso a caso, nadie puede sentir que está olvidado o que su problema no tendrá solución, y de eso somos responsables todos los que tenemos un encargo en la dirección de esta provincia a todos los niveles”.
Agradeció la solidaridad mostrada por otros territorios en los diferentes sectores y transmitió un reconocimiento al pueblo pinareño, especialmente a los trabajadores por su aporte, disciplina, participación y comprensión.
La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento a la Dirección Provincial de Educación en representación de los maestros pinareños con motivo de la Jornada del Educador. Igualmente recibieron el carné del Partido y la UJC nuevos militantes de ambas organizaciones.
Presidieron el acto Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río; Leyanis Carmona Díaz, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas; los primeros secretarios e intendentes de cada municipio, así como representantes de las organizaciones políticas y de masas.