Con una representación del pueblo y la inauguración de varias obras de gran impacto social celebrarán los pinareños el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la plaza 26 de Julio de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca.
Además de trabajadores de varios organismos y sectores del municipio cabecera, se sumarán representantes de Guane, Consolación del Sur y Los Palacios, territorios que resultaron destacados en la conmemoración.
El próximo lunes 24 a las 7:30 a.m., en el nuevo emplazamiento, se develará un monumento homenaje a José Antonio Labrador Díaz y a Lázaro Hernández Arroyo, dos pinareños caídos en la gesta.
En saludo a la efeméride se han inaugurado algunas obras de gran impacto como la sala de Neonatología del hospital Abel Santamaría, y se prevé la apertura y puesta en marcha de otras en diferentes ramas como la Agricultura, Comercio, Turismo y Educación.
Está pactada la entrega, en varios municipios de la provincia, de 17 centros educacionales que fueron dañados por el huracán, la inauguración de varias casitas infantiles en diferentes instituciones, la puesta en funcionamiento de instalaciones del sector agrícola y el cumplimiento del 80 por ciento de las acciones previstas para mejorar la infraestructura hidráulica de la provincia.
Otros compromisos contraídos incluyen la entrega de 26 viviendas en el municipio de San Luis, el incremento de las capacidades de círculo infantil en Minas de Matahambre, la terminación de las acciones constructivas en la funeraria Monteserín y la puesta en marcha de la primera etapa del secadero de arroz ubicado en el kilómetro 12 de La Coloma.