La victoria popular del cinco de agosto de 1994 frente a las agresiones de la contrarrevolución, fue conmemorada por los pinareños en el Parque de la Independencia de la ciudad vueltabajera, a propósito del aniversario 27 de dicho acontecimiento histórico.
“Destruir a la Revolución Cubana nunca será posible, debido a la unidad y firmeza moral que distingue a nuestro pueblo. Estamos dispuestos a morir en defensa de nuestra verdad y de nuestras ideas. Somos una generación orgullosa de ser continuidad”, expresó Yudalys Rodríguez Castro, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria en el municipio cabecera, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.
En representación de los jóvenes cubanos, habló Pedro José Ramos Toste, estudiante de la carrera de Educación Artística en la sede pedagógica Rafael María de Mendive.
Su discurso repudió la campaña desestabilizadora desatada contra la Isla por el gobierno de los Estados Unidos y grupos desafectos al proyecto socialista cubano, como parte de una guerra de cuarta generación, que ha chocado con la capacidad de resistencia y el decoro de todo un pueblo.
“Hoy estoy más orgulloso que nunca de pertenecer a este país, porque somos ejemplo en el mundo. Llevo tres dosis de Abdala en mi brazo izquierdo como millones de cubanos. Tenemos uno de los índices de mortalidad por la pandemia más bajos del mundo, logrado por protocolos autóctonos. ¿Acaso es esto una dictadura? No señores, eso solo es posible en una verdadera Revolución”, refirió Ramos Toste.
Danibia Borges Machuat, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, reiteró la voluntad popular de luchar hasta las últimas consecuencias por mantener las conquistas alcanzadas:
“Ayer fue la conquista del sueño, hoy es la defensa del sueño. Ayer fue la posibilidad de alcanzar una quimera, hoy se trata de asegurar la permanencia de una realidad. Ayer luchábamos por la libertad de la Patria y hoy por su defensa. El mundo honesto y los amigos sinceros tienen cifradas sus esperanzas en nosotros, esperan que resistamos, que no flaqueemos y no les vamos a fallar. Desde esta tierra hermosa reafirmamos con mucha fuerza: confíen en Cuba, porque Cuba nunca defraudará su historia”.
Presidieron el acto de reafirmación revolucionaria Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia y Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río, entre otros funcionarios del Partido y el gobierno.
Porqué estos actos no se pueden hacer por online, o dejarse para cuando la pandemia se haya reducido? Se ven a todos con los nasabucos, no así con el distanciamiento, además son cientos de personas en las calles.
Ya vendrán muchos años para celebrar en grande.
Gracias