Tres integrantes de los talleres virtuales del proyecto sociocultural comunitario Crearte, con sede en Pinar del Río, recibieron premios en el II concurso internacional de dibujo infantil El Bohío, que este año promovió el slogan Por un medio ambiente en equilibrio.
Los talleristas antes referidos fueron Trinidad Quintana Perlingieri (Triny), natural de Argentina, y los cubanos Alexander Cándano Arencibia y Kevin Muñoz Gómez; quienes se alzaron con el primero, segundo y tercer lauro, respectivamente, en la categoría Bohío o construcción costera.
“Estoy feliz con mi reconocimiento y orgullosa de formar parte de ese grupo de soñadores que es Crearte”, expresó Triny al respecto.
El certamen incentivó el abordaje de temas relacionados con la gestión ambiental, la contaminación por plásticos, petróleo o productos químicos, la biodiversidad y la protección de las especies en peligro de extinción, entre otras cuestiones vinculantes que pretendieron “motivar a cada participante en un universo de conexión de manera que en el hacer, se aprenda”, constó en las bases publicadas por el boletín electrónico El Bohío.
El comité organizador recibió 113 dibujos provenientes de Argentina, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Isla Tórtola, México, Perú y Venezuela siendo Especies en peligro de extinción la categoría más popular, con 66 obras presentadas.