Los zapatos con suelas de yute se adaptan prácticamente a cualquier estilo, quizás por eso, durante los últimos años se han vuelto a poner de moda. Este tipo de alpargatas son atemporales por la versatilidad y la comodidad; se pueden usar cuando desees, pero en especial en épocas calurosas.
Al tratarse de una confección particular, el yute requiere un mantenimiento minucioso y manual: el proceso se divide en dos partes. La primera es el aseo del tejido superior. Si es de cuero, lo apropiado es aplicar un producto para la limpieza de pieles; valiéndote de un paño de microfibra frotas suave y sin remojar. Si es de lona, es preferible emplear una cucharada de detergente suave diluido en dos vasos de agua; con un trapo de algodón friega el textil y con un segundo paño humedecido solo en agua quitas el jabón.
La segunda fase es la limpieza de las hebras de yute y el cuidado del calzado: sacude el polvo; cepilla suave con agua y jabón; evita que el zapato se impregne de humedad; seca al aire libre; cero lavadora; no uses sustancias corrosivas como el cloro, la lejía y los quitamanchas que contienen oxígeno activo debido a que los decoloran y deterioran.
LA MENTIRA SUELE ser consciente en algunos casos y puede ocasionar graves consecuencias para quienes las dicen y quienes las reciben. Las personas mienten para quedar bien, excusarse, para obtener lo que quieren, no perder ciertos derechos, dar una mejor imagen de sí misma, no ofender o no hacer sufrir a otras personas con la verdad, porque no saben postergar ciertas decisiones; no obstante, cualquiera que sea la razón, estas no son bien vistas y hacen que los que una vez te creyeron pierdan la confianza que han depositado en ti.
A continuación comparto algunas frases sobre la mentira para invitarte a reflexionar sobre ella: Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave… El de la mentira es el único arte de la gente de escasa capacidad y el solo refugio de los espíritus mezquinos… ¿A quién confiar un secreto? A un mentiroso o a un mudo. Este no habla y aquél no es creído… Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver… Más vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar por una mentira.