En balance, la sucursal vueltabajera de Artex, empresa cubana de Promociones artísticas y literarias trazó sus proyecciones de trabajo para el año en curso.
Con un denotado interés por lograr una mayor presencia en las diversas actividades culturales que se desarrollan en los territorios (ferias, semanas de la cultura, Fiestas Populares, etc.), la administración estrecha los vínculos con las Direcciones Municipales de Cultura y los consejos de administración municipales. Además, fortalece los mecanismos de contratación con las nuevas formas de gestión no estatal, en busca de diversas ofertas que generen una rica propuesta cultural en sus centros, priorizando el público infantil, joven y el adulto mayor.
Igualmente, gestiona programas de servicios académicos con el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pinar del Río, para su desarrollo y comercialización a través de la Agencia Paradiso y evaluará la inclusión de eventos, festivales y proyectos comunitarios en la carpeta de productos de dicha Agencia.
Se trata de un trabajo mancomunado entre la sucursal y las instituciones culturales de la provincia, que apoye la promoción y comercialización de los mejores exponentes de nuestro arte.