La Feria del Libro en La Palma ha continuado su tránsito por comunidades rurales. Como término de la jornada inaugural, un grupo de escritores y artistas intercambió en horas de la noche con gestores del proyecto sociocultural Abrazarte, inscrito al Consejo Popular de Caiguanabo, en fraternal connivencia con los vecinos, en una actividad que de mutuo acuerdo priorizó el sano divertimento de los niños.
En similar horario, y para satisfacer el interés de familiares y amigos allí residentes, el realizador Frank Miló, y parte del equipo productor del documental sobre Alfredo Galiano Rodríguez, se trasladaron a la zona de Jagua Vieja, tierra montañosa que viera nacer al extinto narrador.
Luego de proyectado el audiovisual, se impuso la tradición musical campesina para deleite del público reunido.
Aparte de la venta de libros, la mañana y mediodía del miércoles estuvo matizada por el testimonio sobre su vida y obra que brindara a los colegas presentes la reconocida artista y literata Teresita Gómez Vallejo, invitada especial al evento.
Ella se hizo acompañar de piezas artísticas de diversa índole, entre ellas una serie de acuarelas sobre cartulina que prestigiaron la sede del encuentro: el patio del Museo Municipal Armando Abreu Morales.
En horas de la tarde, entre otras acciones convenidas de antemano, tuvo lugar la presentación del libro Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer, y de otras obras clásicas de las letras universales, a cargo del profesor Segundo Abreu Morales, quien reviviera sus años de prolija docencia, ahora en un grupo del preuniversitario urbano José de la Luz y Caballero.