Desde el comienzo del verano, la Dirección de Cultura en Pinar del Río diseñó un programa de actividades para llegar a las comunidades de cada municipio. Para ello, se activaron brigadas artísticas de varias organizaciones de la provincia durante todo el mes de julio y continúan en agosto con extremo cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias que orienta el Ministerio de Salud Pública.
Las ferias de mar, dirigidas a territorios costeros, con gran aceptación por parte de los lugareños, incluyen presentaciones y venta de libros, especialmente de escritores pinareños. Este sábado, llegará el espacio a la playa Boca de Galafre con la conducción del presidente de la Uneac en la provincia y escritor para niños Nelson Simón. Mientras que el próximo sábado 22 en Bailén habrá un Pan caliente de verano con Alberto Peraza y el payaso Isaac.
En el caso de las brigadas artísticas, los pobladores de La Mulata y Sanguily, en La Palma, pudieron disfrutar ayer de la Aniversario 50 del Consejo de las Artes Escénicas; los instructores de la José Martí se presentan hoy en comunidades del kilómetro ocho de la carretera Luis Lazo, el día 16 en Dimas y Montezuelo (Mantua) y el 21 en el Hogar de Ancianos.
Por su parte, la brigada Verano por la vida estará hoy en Briones y Las Ovas, el 17 en República de Chile y Los Jazmines (Viñales) y el 18 en Alonso de Rojas y Pueblo Nuevo (Consolación del Sur).
La guerrilla de la Asociación Hermanos Saíz, que durante esta semana ha llevado el arte joven a localidades de San Juan y Martínez con motivo de la Jornada 13 de Agosto, estará mañana en Sandino.