Este miércoles continúan las jornadas de preparación a diputadas y diputados previo a la Segunda Sesión Extraordinaria de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, se prevé una exposición sobre la labor de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional y sobre la comunicación social como pilar en la gestión del Poder Popular.
La organización institucional del Estado cubano, el cumplimiento de la Constitución de la República, el funcionamiento de la ANPP y la actividad parlamentaria estuvieron entre los temas impartidos a los diputados y diputadas en la primera jornada de preparación, efectuada ayer.
Asimismo, el miembro del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, impartió una conferencia donde realizó una actualización sobre el sistema de trabajo del Parlamento, los retos en la X Legislatura y el papel de los diputados, entre otros temas.
—————————————————————————————————————————
Al intervenir, Lazo Hernández se refirió al VI Pleno del Comité Central del partido efectuado ayer y los acuerdos derivados el mismo. La jornada anterior en el Parlamento, precisó, servirá para tener mejores resultados dentro de la Legislatura como parte de la preparación a los diputados.
—————————————————————————————————————————
Homero Acosta Álvarez, secretario del Parlamento y del Consejo de Estado, resaltó cómo desde la Asamblea se pueden ejercer funciones de una forma más eficaz.
La IX Legislatura, destacó, marcó una impronta no solo desde la actividad legislativa en cumplimiento de la Constitución, sino también desde las actividades de control y fiscalización a los Organismos de la Administración Central del Estado y los gobiernos provinciales.
Resaltó que la ANPP presentó con anterioridad al Buró Político del Partido un grupo de más de 30 medidas para el fortalecimiento del Sistema de Órganos del Poder Popular en su conjunto y la responsabilidad del Parlamento y el Consejo de Estado en la labor que se desarrolla.
«Tenemos una responsabilidad en el vínculo permanente con las asambleas municipales», resaltó Acosta Álvarez.