Jornada masiva de trabajo voluntario el domingo 16 de abril, en Pinar del Río, convoca la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en saludo al Primero de Mayo.
Al hacer la convocatoria, Rubén LLoga Sixto, secretario general de la organización sindical en el territorio resaltó que el 16 de Abril, se conmemora la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana en el año 1961, horas antes del ataque a Playa Girón y es también el Día del Miliciano.
Labores agrícolas en el Polo Productivo Hermanos Barcón, en organopónicos de la ciudad y áreas verdes del consejo popular Hermanos Cruz, el de mayor densidad poblacional en la provincia, serán algunas de las acciones a realizar.
Se distribuyeron los sindicatos para garantizar que en todos los frentes se cumpla con el propósito previsto, Rubén Ramos Moreno, Gobernador, señaló que los directivos de cada entidad de conjunto con el sindicato deben puntualizar la magnitud de las acciones encargadas y asegurar que se cuente con los instrumentos necesarios para ejecutarlas.
Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia llamó a seleccionar qué trabajadores se dirigirán y hacia qué áreas e instó a que en cada centro se escojan a los residentes en el Hermanos Cruz para las labores previstas en esa demarcación y evitar el traslado innecesario hacia otros espacios.
Asimismo, convocó a que todas las entidades estatales dejen fuerza en sus instalaciones para la limpieza y embellecimiento de las mismas.