En ocasión del Día Internacional de la Madre Tierra y a tono con el lema de la jornada, Restaurar nuestra tierra, la Red de Educación Popular Ambiental (EPA) y el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso), convocan a todos los interesados a patentizar desde las redes sociales, su compromiso con la construcción de un mundo cada vez más verde y armónico, con base en el respeto de todas las especies.
Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, como una oportunidad para reflexionar en torno a la necesidad de cambiar las acciones humanas vinculadas al deterioro de los ecosistemas del planeta y generar una cultura ambiental que garantice la protección de todas las especies.
El llamado en esta ocasión es a subir fotos y videos en los que se muestren los jardines, huertos y entornos arbolados de la comunidad; así como las iniciativas de autogestiones familiares y comunitarias desde la participación y construcción colectiva, dirigidas al enriquecimiento de la vida material y espiritual de los pobladores.
Las imágenes pueden ir acompañadas por comentarios sobre cómo se logró concretar tales espacios. En las publicaciones deberán aparecer las etiquetas #RedEpa y #MadreTierra.
Es interés de la red EPA que los niños y adolescentes se sumen a la iniciativa mediante la realización de dibujos de su entorno y el intercambio virtual de historias vividas, en las que se demuestren valores ambientales como solidaridad, respeto a la diversidad, cultura del consumo responsable, del reciclaje y del ahorro, autogestión y participación, entre otros.