El Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (Cieric), la Oficina de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) convocan a la XXIII edición de los talleres provinciales de intercambio de experiencias El trabajo cultural comunitario en tiempos de COVID-19: contribuciones, lecciones aprendidas y desafíos, que en esta ocasión estarán dedicados al aniversario 30 del Cieric y al 60 de la Uneac.
Podrán participar artistas e intelectuales integrantes de la Uneac, gestores y gestoras de proyectos, promotores y promotoras culturales y otras personas que promueven procesos de transformación social donde la cultura es el elemento dinamizador y movilizador de su propuesta.
Las experiencias deben poner de manifiesto algunos de los siguientes elementos: experiencias en tiempos de COVID-19, acciones de enfrentamiento a problemas generados por el aislamiento social, aprovechamiento del potencial y de recursos locales, redes y alianzas surgidas en la comunidad, el arte y la cultura en el desarrollo local y comunitario, modelos de gestión sostenibles e innovadores, responsabilidad social y ambiental, equidad e inclusión social, empleo responsable de las TIC’s.
Las experiencias que se presenten no deben haber resultado finalistas en el Concurso Nacional del año 2020.
Los documentos a entregar deben contener la siguiente información: nombre y apellidos de los autores, título, localización, justificación del proyecto, a quienes van dirigidas las acciones, objetivo general, objetivos específicos, principales resultados esperados, actividades generales y otras herramientas utilizadas que justifiquen la propuesta.
La fecha tope de entrega de los documentos será el 15 de mayo del presente año. El Equipo Técnico Regional evaluará las propuestas y comunicará los resultados el 15 de julio. Los talleres provinciales de intercambio de experiencias se desarrollarán en septiembre, y en correspondencia a la situación epidemiológica de cada provincia, se realizarán en las modalidades presencial o virtual.
Los trabajos deberán ser entregados a las especialistas de proyectos Cieric-Uneac en cada provincia, quiénes a su vez, lo harán a las coordinadoras de las oficinas Cieric-Uneac de su región.